Hace 9 meses, ebrio al volante, se pasó un alto impactando un auto y lesionando a los dos tripulantes
Alexis Massieu
La Prensa
A nueve meses de ocurrido el accidente, finalmente el día de ayer un presunto cafre cieneguense, identificado como Luis Sebastián “N”, fue llevado ante un juez penal para dar inicio al proceso legal en su contra por los delitos de daños y lesiones a dos personas.
Según la acusación hecha por el Ministerio Público, el percance vial ocurrió el domingo 21 de abril, del año pasado (2024), cerca de las 05:20 horas cuando el presunto responsable–quien reciente mente cumplió la mayoría de edad–manejaba una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Caravan por la calle Mercado, y al llegar al cruce con la calle Aldama en la Zona Centro de Cuatro Ciénegas, no hizo el alto que le correspondía.
La vía libre la tenía un Chevrolet Sonic de color azul, que era manejado por su propietario, de nombre Noe Alejandro, el cual era acompañado por un amigo identificado como Raúl Rodolfo, resultando ambos lesionados tras el fuerte impacto sufrido del lado del copiloto.
Los testigos señalaron que Luis Sebastián “N”, andaba borracho, y fue el responsable del percance, llegando a esa misma conclusión los policías municipales que atendieron el reporte.
De acuerdo a los peritos de la Fiscalía General del Estado, y solo por lo que respecta a los daños causados en la carrocería, los desperfectos en el Chevrolet Sonic, al momento se estiman en 24 mil pesos.
Cuando le llegó su turno para declarar, el joven acusado que entró a la sala de audiencias mascando chicle, prefirió guardar silencio por consejo de su abogado, y le solicitó al juez un plazo de 144 horas para poder preparar su defensa.
Fue por esa razón, que la audiencia inicial de la causa penal 996/2024, fue suspendida, y se reanudará el próximo 22 de enero a las 10:30 horas, fecha en la que se resolverá si lo vinculan o no a proceso, para que siga siendo investigado y enjuiciado.