Padre de familia fue señalado por su esposa, y arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una orden de aprehensión un padre de familia que fue acusado por el delito de violencia familiar, fue presentado ante un juez penal el día de ayer, para dar inicio con el proceso legal en su contra, en donde la agresión ejercida en contra de su esposa, fue del tipo psicológica.
Se trata de Martín “N”, quien fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en la calle Perimetral de la colonia Miravalle 2, el pasado 16 de enero, para que responda por los cargos que levantó en su contra la afectada de nombre Angélica.
Según la denuncia de la víctima, todo ocurrió el día 21 de julio del año pasado (2024), cerca de las 20:30 horas, cuando tras haber estado tomando en el patio de su casa localizada en la colonia La Sierrita de Ciudad Frontera, repentinamente su marido la insultó, y le dijo: “dile a tu pin… hijo que quite ese camión de ahí”.
Ella le dijo presuntamente que se metiera a dormir, y él, en respuesta la volvió a ofender, diciéndole que no servía para nada, y que mejor iba a meter a otra mujer.
Angélica dijo que no supo quién los llamó, pero llegó la policía, y detuvo a su marido, el cual antes de que se lo llevaran, la amenazó diciéndole que cuando saliera iba a regresar para matarla.
El acusado, aconsejado por su abogado, decidió no declarar, y le pidió al juez que le concediera la duplicidad del plazo constitucional, para tener tiempo de conseguir pruebas y defenderse de los cargos que le levantó su esposa.
Por esa razón, será hasta el próximo martes 21 de enero, que se decidirá si a Martín “N” lo vinculan o no a proceso por la supuesta agresión psicológica a su esposa, la cual de entada, y desde que presentó la denuncia, ya logró que lo sacaran de su casa, como una medida de protección emitida por el Ministerio Público y ratificada por el juez, a favor de la víctima.
Cabe señalar, que durante la supuesta agresión psicológica, estuvieron presentes los tres hijos de la pareja, y las esposas de estos, pero sólo uno de ellos fue ofrecido como testigo dentro del proceso identificada como la causa penal número 86/2024.