El gobernador Manolo Jiménez anuncia la instalación de cuatro albergues que estarán instalados en las regiones Norte, Carbonífera y Centro para atender a los deportados
Por: Roberto Ulíbarri
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Con el anuncio de nuevas deportaciones masivas desde Estados Unidos, Coahuila ya está preparado para recibir a los migrantes repatriados. Cuatro albergues estratégicamente ubicados en distintas regiones del estado se han habilitado para brindarles refugio y atención, según informó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
«Estamos listos para atender esta situación con centros logísticos equipados y organizados. Ahora solo falta la intervención del Gobierno Federal para completar los detalles», declaró el mandatario, destacando el compromiso de su administración para enfrentar este importante reto migratorio.
“De entrada, son cuatro centros logísticos para recibir a los repatriados. La parte estatal ya está lista; nuestra tarea era conseguir los lugares. Estos albergues estarán ubicados en municipios de la región norte, la región carbonífera y la región centro”, explicó el gobernador.
El mandatario estatal precisó que ahora corresponde al Gobierno Federal equipar los centros logísticos y dotarlos de transporte.
Jiménez Salinas mencionó que, este lunes, mantuvo comunicación con Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, para coordinar la colaboración federal en este tema migratorio.
“Hablé con la secretaría de Gobernación muy temprano para preguntar cuándo podremos estar al 100 % con estos centros, completamente equipados. Bueno, ya en estos días deben quedar listos”, indicó.
Al ser cuestionado sobre la expectativa del gobierno estatal frente a la administración de Donald Trump, el gobernador destacó la relación de socios comerciales entre Coahuila, Estados Unidos y Texas, subrayando que esta alianza comercial se mantendrá sólida.
“Pienso que nos debe ir muy bien. Si el objetivo de Donald Trump es fortalecer a las empresas americanas, por ende, tendrá que fortalecer a las que operan en Coahuila”, afirmó.
Finalmente, recordó: “Somos los principales socios comerciales del mundo. La competencia de Estados Unidos no es contra nosotros; está dirigida hacia otros países”.