Hombre sin techo
Un hombre sin techo fue vinculado a proceso, y al no tener un hogar de referencia, fue enviado a prisión, por posesión de 54 gramos de marihuana
Alexis Massieu
La Prensa
Por no tener un hogar, un vagabundo originario de Jerécuaro, Guanajuato, fue a parar al penal de Saltillo el día de ayer, luego de ser vinculado a proceso por el delito de posesión simple de narcóticos, por haber sido encontrado en posesión de 7 bolsitas con mariguana.
Según lo expuesto ante un juez penal el día de ayer, por parte del Ministerio Público: a Everardo “N”, lo detuvieron elementos del Grupo de Armas y Tácticas del Municipio (GATEM), el pasado 14 de enero, aproximadamente a las 21:00 horas en la Ciudad de Castaños.
Los agentes policiales reportaron que iban circulando por la calle Miguel Alessio Robles, de la colonia Libertad, cuando al llegar a la altura de la calle Guillermo Prieto, vieron a un hombre que al notar su presencia, trató de meterse a una casa saltándose la barda, pero por su baja estatura no lo logró.
En una de las bolsas del pantalón, el sospechoso traía 7 bolsitas con una sustancia que más tarde se confirmó que era marihuana, y que; en total dio un peso de 53.99 gramos.
Con base a las pruebas presentadas en su contra, el acusado fue vinculado a proceso por el delito de posesión simple de narcóticos, y enviado a la prisión de la ciudad de Saltillo por su falta de arraigo en la localidad, y el riego de que se fuera a sustraer de la acción de la justicia yéndose a otro lugar.
Everardo no declaró, pero si le dijo al juez que la salida alterna que le ofrece la ley, no era una opción para él, porque no tiene dinero para pagar la multa, y que si bien, es originario de Guanajuato, actualmente se encuentra viviendo en la calle.