Ducati hizo el lanzamiento oficial de su equipo de MotoGP 2025 con la incorporación de Marc Márquez como compañero de Francesco Bagnaia.
Ducati tiene lo que puede considerarse un Dream Team, la duda es si lo hará funcionar o todo terminará en tragedia ante la llegada del español Marc Márquez como compañero de Francesco Bagnaia para la temporada 2025 de MotoGP.
La firma italiana presentó en Madonna di Campiglio la nueva Desmosedici GP25, la motocicleta con la que pretenden ganar su sexto campeonato consecutivo de constructores. A ello se suma el elemento Márquez, quien tras una temporada de adaptación a la motocicleta con el equipo privado Gresini, ahora está listo para afrontar el reto de representar los colores oficiales.
Para Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor, el paquete que el equipo tiene les permitirá ser competitivos.
“Estamos seguros de que un equipo con dos campeones como Pecco y Marc será un estímulo para todo el equipo. La contribución recíproca que pueden dar Pecco, gran intérprete y conocedor del paquete Ducati con el que en los últimos años ha ganado más que nadie, y Marc, piloto de indiscutible talento y experiencia, será de gran valor”, indicó el directivo durante la presentación.
La decisión de Ducati sobre Márquez ha sido cuestionada dentro de MotoGP. Mientras que nadie niega el talento del español, con múltiples campeonatos, lo cierto es que no había logrado corregir el rumbo con Honda y decidió abandonar a los japoneses para 2024. En su primera temporada como piloto en una Ducati privada peleó por el tercer puesto del campeonato, pero su compatriota Jorge Martín se llevó la corona corriendo para Pramac y derrotando a la moto oficial de Bagnaia.
Para diversos personajes en el paddock, Martín era la decisión correcta. Al final, el actual monarca correrá con el equipo oficial Aprilia.
Márquez reconoció que el objetivo no puede ser otro que el campeonato.
“Tengo muchas ganas de seguir con el trabajo que empezamos en el test de Montmeló de noviembre y subirme de nuevo a la moto en Sepang y Buriram. Mi primer objetivo a corto plazo es disfrutar pilotando porque si lo consigo sé que todo el resto llegará. Como he dicho muchas veces, cuando uno está en un equipo oficial, el objetivo final no puede ser otro que ser competitivo en cada carrera, conseguir podios y victorias e intentar luchar por el Mundial”.
Bagnaia, quien ha ganado sus dos campeonato sus dos campeonatos en MotoGP con Ducati, señaló que está listo para intentar recuperar la corona. Luego de perder el número 1 en su moto regresará al viejo 63. El italiano agregó que espera que con la llegada de Márquez el nivel de desarrollo sea superior.
“He aprendido mucho y las sensaciones que tuve con la moto en el test de Barcelona fueron muy positivas desde el principio. Tendré un nuevo compañero de equipo, un piloto fuerte y competitivo, y juntos podemos llevar el desarrollo de la moto todavía a un nivel superior. Será un gran reto, lo daré todo y afrontaré la temporada con el espíritu de siempre», finalizó.
Por Excelsior