Las condiciones son propicias para que la ciudad se vista de blanco, con temperaturas de hasta cinco grados bajo cero
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La ciudad podría amanecer cubierta de blanco; hay un pronóstico de 60% de probabilidad de caída de nieve, según informó Protección Civil, con temperaturas mínimas que ya alcanzaron los -4 grados centígrados y se prevé desciendan a -5 para el marte y miércoles, las condiciones son propicias para la primera nevada de la temporada.
El director de Protección Civil, Pedro Alvarado, detalló que inicialmente el pronóstico indicaba un 40% de probabilidad en las zonas altas y medias de la serranía, sin embargo, este porcentaje aumentó a 60%, lo que hace muy probable que nieve en la ciudad.
“Estamos preparados para esta situación, tenemos material como sal en grano para las avenidas y monitoreamos los puentes para cerrarlos si hay hielo o nieve, aplicando medidas preventivas para evitar accidentes”, aseguró.
Dio a conocer que, según el pronóstico, la nevada podría iniciar la noche del lunes, dejando la ciudad blanca para el amanecer del martes, por lo que exhortó a la ciudadanía mantenerse alerta y atender las indicaciones oficiales.
Protección Civil destacó que, en caso de cambios en el pronóstico, se informará de inmediato a la población.
Recomendaron extremar precauciones al conducir, especialmente en zonas susceptibles a congelamiento, y evitar transitar por puentes elevados si no es estrictamente necesario.