Este lunes han entrado en Gaza 25 camiones con combustible financiado por Qatar a través del paso de Kerem Shalom que permitirán poner en marcha de nuevo la central eléctrica que proporciona suministro eléctrico a todo el enclave palestino.
El Gobierno qatarí ha anunciado este lunes un «puente terrestre» para el traslado de 12.5 millones de litros de fuel en los próximos diez días, en aplicación del acuerdo de alto el fuego pactado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
«En aplicación de las directrices de su alteza real, el emir Tamim bin Hamam al Zani, el Estado de Qatar ha puesto en marcha un puente terrestre para suministrar a la Franja de Gaza 12.5 millones de litros de fuel (…) a razón de 1.25 millones de litros diarios», ha explicado la agencia de noticias oficial qatarí, QNA.
Este lunes han entrado en Gaza 25 camiones con combustible financiado por Qatar a través del paso de Kerem Shalom que permitirán poner en marcha de nuevo la central eléctrica que proporciona suministro eléctrico a todo el enclave palestino, empezando por los hospitales y los refugios para desplazados.
«Es una muestra de la firme postura del Estado de Qatar y su apoyo para aliviar el sufrimiento de los hermanos palestinos», ha resaltado la secretaria de Estado de Cooperación Internacional Maryam bint Ali bin Nasser al Misnad.
Qatar ha defendido además esfuerzos concertados a nivel regional para prestar ayuda humanitaria a los civiles del enclave palestino y para ello ha manifestado su disposición a colaborar con los organismos internacionales y «garantizar el flujo de ayuda hacia la Franja».
POR: EL ECONOMISTA