El jefe de cuadrilla sospecha de un trabajador de la misma empresa
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un robo sin violencia fue reportado en un sitio de telefonía celular de AT&T ubicado en la calle Hermenegildo Galeana, entre José María Anaya, en la colonia Aguilar del municipio de Monclova. El incidente, ocurrido entre el viernes por la noche y el domingo en la madrugada, fue descubierto el día de ayer por la mañana cuando empleados regresaron al lugar tras el descanso del fin de semana.
El jefe de la cuadrilla encargada de la instalación de nuevas antenas y soportes en la torre, quien realizó el reporte, informó que al llegar encontraron el portón principal dañado y las instalaciones vandalizadas. Entre lo robado, destacó un gabinete con herramienta especializada valuada en aproximadamente 150 mil pesos.
El denunciante sospecha de un compañero identificado como Arturo,, quien presentó un comportamiento sospechoso el fin de semana. Según el testimonio, el sospechoso pidió un adelanto de pago el viernes por la noche, fue visto haciendo largas llamadas telefónicas fuera de la casa que rentan, y el sábado mencionó que viajaría a Monterrey. Sin embargo, al ser llevado a la central de autobuses, se descubrió posteriormente que no abordó ningún transporte y se encontraba en un bar.
Las sospechas aumentaron cuando, en la madrugada del domingo, el compañero regresó a la casa, recogiendo sus pertenencias sin mediar explicación. Además, una vecina mostró grabaciones de cámaras de seguridad donde se observa a dos hombres llegando al sitio el sábado a las 18:50 horas en un vehículo blanco. En las imágenes, se aprecia que los individuos trepan a una altura de 30 metros en la torre y perpetran el robo.
El denunciante también señaló que otra torre de telecomunicaciones fue robada en circunstancias similares y que sólo Arturo conocía la ubicación. Las autoridades ya investigan el caso, revisando las grabaciones y siguiendo las pistas proporcionadas para deslindar responsabilidades y recuperar lo sustraído.