En el video de los hechos no se observa el arma que supuestamente traía
Alexis Massieu
La Prensa
Tras vincularlo a proceso, una jueza penal decidió dejar en libertad a un presunto ladrón conocido como “El Chucho”, pese a que en la denuncia el afectado dijo que usó un revólver para cometer el atraco, sin embargo, al proyectar el video de las cámaras de seguridad y advertir que en la grabación no se aprecia el arma que supuestamente traía.
Fue tras una primera audiencia celebrada la semana pasada, que la tarde de ayer se dictó el fallo con el que Ángel Jesús “N” alias “El Chucho” seguirá siendo investigado por el robo cometido en la Panadería La Fama, el pasado domingo 12 de enero.
Sin embargo, como al delito de robo se le quitó—legalmente—el uso de un arma de fuego, por parte de la Jueza Juana Isabel Flores Hernández, tras el auto de vinculación a proceso, se cambió la medida cautelar de la prisión preventiva justificada por las firmas periódicas, ordenándose la inmediata libertad del acusado.
La jueza le concedió, tanto al Ministerio Público como al abogado defensor, un plazo de dos meses para que recaben más pruebas con las cuales poder demostrar la culpabilidad o la inocencia de Ángel Jesús “N”.
Según las investigaciones hechas por la Fiscalía, eran aproximadamente las 15:10 horas, cuando “El Chucho”, ingresó a la panadería La Fama, localizada sobre la avenida San José, a la altura de la colonia Chinameca, la cual era atendida por uno de los hijos del dueño, de nombre Carlos Daniel.
De inmediato supo el afectado, de qué se trataba, ya que no era la primera vez que “El Chucho”–quien vive a una cuadra de distancia–le robaba, viendo como con una mano trataba de cubrirse la cara, y con la otra lo amagaba con un arma de fuego tipo revolver, que para la buena o mala suerte de los involucrados, no fue captada por la cámara de vigilancia.
Tras despojarlo de 2 mil pesos que había en la caja registradora, y un teléfono celular Iphon 11 de color negro y 64 gigabytes, Ángel Jesús “N”, salió del local para subirse a un sedán de color gris, tipo Nissan March, en el que escapó del lugar.
Carlos Daniel, le indicó a las autoridades, que antes de irse, “El Chucho” lo amenazó, diciéndole que si lo denunciaba iba a volver, y que si lo seguía para ver hacia donde huía le iba a disparar”.