Se pudo así librar de la acusación, al entregar dicha cantidad a un elemento de la AIC de Saltillo
Alexis Massieu
La Prensa
Pagándole 43 mil pesos a un elemento de la Agencia de Investigación Criminal de Saltillo, fue como Ana Karen “N”, se pudo librar de una acusación por violencia familiar, donde la víctima directa es una de sus hijas menor de edad.
Fue el abogado defensor quien le hizo la propuesta a José Guadalupe “N”, padre del menor, y le dio a conocer los por menores de la salida alterna al juez que estuvo a cargo de la causa penal 289/2024.
De entre las salidas alternas que la ley le concede a quienes son acusados de cometer un delito, la acusada se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, consistente en detener el proceso penal durante 6 meses, tras los cuales en caso de haber cumplido con todo lo pactado, el caso de violencia familiar se dará por totalmente terminado.
Ana Karen “N”, le entregó a su ex pareja 33 mil pesos en efectivo, y se comprometió a pagarle los 10 mil restantes en un plazo de 15 días, además de someterse a un tratamiento psicológico para no reincidir en este tipo de violencia.
Para que la suspensión del procedimiento se le pudiera aprobar, además de ser aceptada por la parte afectada, el abogado de la imputada tuvo que acreditar que no tiene antecedentes penales, y no se había beneficiado antes con esa, o ninguna otra salida alterna.
Este proceso penal cabe señalar se inició en el mes de mayo del año pasado, y la pena que se le podía haber impuesto a la acusada por el delito de violencia familiar, iba de los 3 meses a los 6 años de prisión.