EJIDOS Y COMUNIDADES SERRANAS REGISTRARON HASTA -7 GRADOS
El frente frío 24 provocó cierre de puentes y gente trasladada a los distintos albergues municipales
Karla Cortez
La Prensa
REGIÓN CARBONÍFERA, COAHUILA.- La llegada del frente frío número 24 impactó severamente a los cinco municipios de la Región Carbonífera de Coahuila, registrándose temperaturas de hasta -7 grados en algunos sectores. Además, se reportó el cierre de puentes vehiculares y la atención a personas en albergues municipales.
Sabinas
En la ciudad de Sabinas, el director de Protección Civil informó que cuatro personas ingresaron a los albergues habilitados, mientras que los hospitales no registraron casos de hipotermia. Las temperaturas en algunos ejidos y sectores alcanzaron los -7 grados, siendo esta la zona más afectada.
Juárez
La alcaldesa Lili Quiñones reportó temperaturas de hasta -1 grado en la cabecera municipal y caída de hielo en ejidos como El Álamo. Aunque el albergue municipal sigue disponible, no se registraron personas que solicitaran refugio durante la madrugada del martes.
Múzquiz
En este municipio, las autoridades reportaron temperaturas de -3 grados. Solo una persona acudió al albergue de manera voluntaria para resguardarse del frío.
Progreso
Con temperaturas de -2 grados, el municipio de Progreso no registró personas en sus albergues. La presidenta honoraria del DIF, Lupita Arana, destacó que se encuentran atentos y trabajando en el comedor comunitario para repartir alimentos calientes a quien lo requiera.
San Juan de Sabinas
Las autoridades de San Juan de Sabinas informaron sobre la caída de hielo, lo que obligó al cierre de puentes vehiculares sobre la carretera federal 57. Se registraron temperaturas inferiores a -3 grados y se está a la espera de reportes de ejidos, donde en heladas pasadas se alcanzaron temperaturas de hasta -10 grados.
En el albergue municipal se atendió a 11 personas: ocho hombres, dos mujeres y un menor de edad.