La Dirección de Desarrollo Rural implementará proyectos para mejorar la infraestructura y calidad de vida en comunidades campesinas
Roberto Hernández
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Por indicación del alcalde Tomás Gutiérrez Merino la Dirección de Desarrollo Rural, bajo la dirección de Maribel Martí Garza, prepara la aplicación del programa “Tu Ejido Decide” en dos comunidades rurales durante las próximas semanas, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes de las familias y mejorar su calidad de vida.
El ejido Tanque Viejo será el primero en recibir la visita del equipo de Desarrollo Rural. Las más de 20 familias que ahí habitan podrán elegir entre la instalación de un sistema de bombeo de agua o la rehabilitación del acceso al ejido, con el apoyo de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (PRODERCO).
Posteriormente, el programa llegará al ejido San Martín del 12, donde casi 30 familias han optado por la construcción de un centro comunitario, que servirá como espacio para actividades sociales y reuniones comunitarias.
“Por instrucciones del alcalde Tomás Gutiérrez, estamos avanzando rápidamente para atender a las comunidades rurales con este programa. Nuestro objetivo es llegar a dos o tres ejidos por mes, dependiendo de las necesidades específicas de cada lugar”, explicó Martí Garza.
El programa “Tu Ejido Decide” dispone de un presupuesto de 200 mil pesos por cada comunidad beneficiada, además de un fondo de reserva de 50 mil pesos para resolver cualquier imprevisto posterior a la entrega de los proyectos. Con esta estrategia, se espera alcanzar hasta 30 ejidos anualmente, brindando soluciones concretas y efectivas para el desarrollo rural.