Busca soldado acusado de abusar de su hijastra obtener el perdón y librarse del juicio oral que en iniciará a finales de enero
Y UN TERRENO, COMO REPARACIÓN DEL DAÑO
Alexis Massieu
La Prensa
Ofreciendo un terreno y una vaca como reparación del daño, un militar que está acusado de violar a su hijastra, busca librarse del juicio oral que se avecina en su contra.
Según trascendió el día de ayer, luego de una breve audiencia a puerta cerrada, en el Centro de Justicia Penal, por ser la víctima una menor de edad, el acusado identificado como Gerardo “N”, podría concluir su proceso legal, mediante un juicio abreviado, en el que a cambio de admitir el delito y reparar el daño, se le impondrían menos años de prisión.
Fue por esa razón, que se decidió diferir la audiencia del día de ayer, en la cual se iban a realizar todos los preparativos para la celebración del juicio oral, dentro de la causa penal 1482/2023, señalando como nueva fecha la del próximo 30 de enero, para darle oportunidad a la defensa del acusado, de lograr un acuerdo con la parte afectada y el Ministerio Público.
Presuntamente, Gerardo “N”, es un militar oriundo del sur del país, que en el año 2023, abusó sexualmente de su hijastra, en un domicilio de la colonia Industrial de esta Ciudad de Monclova.
Aparentemente, la propuesta para la reparación del daño, consistiría en la entrega de un terreno y una vaca a favor de la afectada quien legalmente está representada por su madre.
La reparación del daño es uno de los requisitos para que el acusado pueda acceder a un procedimiento abreviado y obtener un importante beneficio en la condena que se le podría imponer.