Aunque algunos se resistieron, más 200 fueron trasladados a áreas más cálidas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ante la intensa ola de frío que afectó a la región, con temperaturas que descendieron hasta los -8 grados centígrados, alrededor de 200 animales del Ecoparque fueron resguardados en áreas especialmente habilitadas para mantenerlos cálidos y protegidos.
El personal del zoológico local implementó un operativo para trasladar a las especies más vulnerables a espacios acondicionados con calefacción, camas térmicas y materiales aislantes, buscando garantizar su bienestar ante el clima extremo.
Sin embargo, algunos animales mostraron resistencia a abandonar sus hábitats y tuvieron que ser monitoreados de cerca.
«Hicimos nuestro mayor esfuerzo por persuadirlos para que se trasladaran a las zonas seguras, pero ciertas especies, como los felinos y algunos mamíferos grandes, prefirieron permanecer en sus recintos habituales, lo que representó un desafío para el equipo», comentó Ricardo Rodríguez Rocha director del Ecoparque.
Pese a las dificultades, el funcionario aseguró que no se reportaron incidentes mayores y que los animales continúan bajo estricta supervisión para garantizar su salud en los próximos días de frío intenso.
Dio a conocer que, en esa zona la temperatura que marcaba -5 grados bajo cero, la sensación térmica llego a sentirse hasta los -8 grados centígrados, lo que fue un clima intenso para muchas de las especies.
Aseguró que, todos animales del Ecoparque se mantuvieron con constante supervisión principalmente las más vulnerables a esta temperatura.