El alcalde Hugo Lozano reforzó el Operativo Abrigo, llevando pipas de gas y cobertores a adultos mayores y personas en situación vulnerable
Óscar Ballesteros
LA PRENSA
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- En respuesta a la onda gélida que afecta a la región, el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez encabezó un operativo especial para beneficiar a las familias vulnerables de San Buenaventura y sus ejidos.
El Operativo Abrigo, incluyó además de apoyo alimentario, colchas y ayuda solidaria, un doble esfuerzo en el que una pipa de gas butano recorrió diversas colonias y comunidades rurales, gesto que fue recibido con gran agradecimiento por la población.
Dicha acción permitió abastecer de gas a las familias, principalmente a los adultos mayores que viven solos o personas con discapacidad para cubrir sus necesidades en cada hogar para su boiler de agua o estufa y pasar la gélida semana de bajas temperaturas.
El alcalde, acompañado por el Lic. Diego Siller, representante del DIF Estatal, y el equipo de MEJORA Coahuila que lidera Mariarosa Iglesias con funcionarios representantes del gobernador Manolo Jiménez Salinas, visitó los ejidos San Lorenzo, Guadalupe Victoria “El Cerrito” y Rosa de Guadalupe.
Durante las visitas, se entregaron alimentos calientes, cobertores y gas, además de calentadores, lo que marcó un apoyo integral nunca antes visto en la zona.
La población expresó su gratitud por este gesto solidario, destacando el impacto positivo de este operativo para enfrentar el frío extremo.