El director de Protección Civil de Ramos Arizpe informó que las bajas temperaturas no causaron afectaciones graves, solo daños materiales
Alonso Crisante
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Ramos Arizpe registró temperaturas entre -3 y -1 grados centígrados debido al frente frío número 24 que afectó la región entre el martes y la madrugada del miércoles. A pesar del descenso en la temperatura, el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez Aguirre, informó que no se reportaron afectaciones graves en la ciudad.
El funcionario detalló que, aunque se registró la presencia de hielo en algunos puentes vehiculares, lo que obligó al cierre temporal de estos y causó algunos percances viales debido a la falta de pericia de los conductores, los daños fueron solo materiales y no se lamentaron accidentes de gravedad.
“Solo tuvimos que realizar un traslado de una persona lesionada por un accidente vehicular y otro de un individuo que falleció en Saltillo debido a temas de salud. Afortunadamente, no hubo más incidentes importantes relacionados con el clima frío”, comentó Sánchez Aguirre.
Además, destacó que gracias al albergue temporal instalado en las instalaciones de Protección Civil, solo una persona decidió pasar la noche en el lugar para resguardarse de las bajas temperaturas.
El director recomendó a la población seguir tomando precauciones, especialmente con los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con discapacidad. También pidió resguardar a las mascotas y extremar precauciones al conducir debido a la humedad, lluvia y neblina que pueden hacer que las condiciones de manejo sean peligrosas.