La generación de empleo en Coahuila sigue en aumento gracias a nuevas inversiones, a pesar de la incertidumbre por aranceles
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Coahuila podría ofrecer oportunidades laborales a las personas repatriadas a México, siempre y cuando se mantengan los actuales niveles de productividad en el estado, señaló Luis Olivares Martínez, secretario de Desarrollo Económico de la entidad. Durante su intervención, el funcionario destacó que el dinamismo económico vivido en 2024, con nuevas inversiones por más de 95 mil millones de pesos, permitió la creación de más de 30 mil empleos, lo que brinda una plataforma favorable para recibir a quienes regresan al país.
Olivares Martínez subrayó que si se sigue con los niveles actuales de productividad, Coahuila estará en capacidad de absorber la mano de obra repatriada, mejorando la calidad de vida de quienes retornan a la entidad. Asimismo, reconoció que el panorama podría verse alterado por la incertidumbre derivada de las políticas comerciales con Estados Unidos, especialmente en relación con los posibles aranceles a productos mexicanos.
El secretario indicó que el gobierno de Coahuila trabaja de manera coordinada con los empresarios estadounidenses establecidos en la entidad para prevenir cualquier impacto negativo de estas políticas. Añadió que los inversionistas norteamericanos son los más interesados en evitar los aranceles, y que tanto el gobierno mexicano como el estatal están colaborando para respaldarles con datos e información que refuercen sus argumentos ante las autoridades estadounidenses.