Deberá ir a firmar cada quince días como medida cautelar para que no vaya a escapar
Alexis Massieu
La Prensa
Por el accidente vial que presuntamente provocó el año pasado, un cieneguense identificado como Luis Sebastián “N”, fue vinculado a proceso el día de ayer, debiendo ir a firmar cada quince días como una medida cautelar para que no se vaya a sustraer de la acción de la justicia, mientras se llega el momento de decidir si es culpable o inocente.
Fue en el Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo la segunda parte de la audiencia inicial que arrancó la semana pasada, en la cual le correspondía a la defensa del acusado, presentar pruebas y alegatos para desacreditar la acusación que hizo el Ministerio Público.
No obstante, la defensa de Luis Sebastián “N”, adoptó una actitud pasiva, y le pidió a la Jueza Marina Adriana Galindo Ramos, que resolviera su situación legal con las pruebas que ya se tenían, es decir; las aportadas por el abogado de la Fiscalía General del Estado.
El resultado fue un auto de vinculación a proceso, la imposición de la medida cautelar de la firma periódica cada 15 días, y la autorización para que tanto el Ministerio Público, como el abogado defensor, realicen los dos meses siguientes, una investigación complementaria en busca de más pruebas, ya sean a favor o en contra.
Como se recordará, el accidente vial ocurrió el domingo 21 de abril del año pasado (2024), cerca de las 05:20 horas cuando el presunto responsable–quien reciente mente cumplió la mayoría de edad–manejaba una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Caravan por la calle Mercado, y al llegar al cruce con la calle Aldama, en la Zona Centro de Cuatro Ciénegas, no hizo el alto que le correspondía.
La vía libre la tenía un Chevrolet Sonic de color azul, que era manejado por su propietario de nombre Noe Alejandro, el cual era acompañado por un amigo identificado como Raúl Rodolfo, resultando ambos lesionados tras el fuerte impacto sufrido del lado del copiloto.
Los testigos señalaron que Luis Sebastián “N”, andaba borracho, y fue él, el responsable del percance, llegando a esa misma conclusión los policías municipales que atendieron el reporte.
De momento el monto total de los daños ocasionados e el vehículo del afectado no han sido cuantificados, pero, solamente por lo que respecta a la carrocería, el avalúa preliminar ascendió a los 24 mil pesos.