Culiacán, Sinaloa
La Prensa
En medio de las manifestaciones contra el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la senadora sinaloense Paloma Sánchez afirmó que el morenista no combate la violencia del crimen organizado por encabezar un «narcogobierno».
«No atienden el problema porque son un narcogobierno. Rocha Moya será recordado por su enanismo como gobernante, por su falta de compromiso con la ciudadanía y por su total sometimiento a los criminales», acusó la legisladora del PRI.
Horas después de que miles de sinaloenses marcharon en Culiacán para protestar por la muerte de dos niños y para exigir la renuncia del Gobernador, Sánchez condenó «la imparable ola de violencia e inseguridad en el estado de Sinaloa, lo que ha detonado una serie de manifestaciones de la ciudadanía».
Señaló que el Gobernador morenista «será recordado como un desgraciado que dejó a su suerte los sinaloenses y se encerró en sus oficinas y camionetas blindadas. El Gobernador no ha sido capaz de proteger a los más débiles».
En tanto, la dirigencia del PAN se sumó ayer al clamor de los miles de sinaloenses que marcharon para exigir la renuncia del Gobernador.
«Celebramos y aplaudimos la valentía de los hombres y mujeres –miles– que evidentemente están hasta el gorro de la violencia. Le reconocemos al pueblo de Sinaloa su valentía. Y si el reclamo de los sinaloenses es la renuncia del Gobernador, estamos con ellos. ¡Claro que sí exigimos su renuncia», afirmó el líder blanquiazul, Jorge Romero.
«A qué nivel de insatisfacción y de indignación han llegado los sinaloenses para salir a las calles al grito de ¡Fuera Rocha! Si ese es el reclamo ciudadano, ese reclamo ciudadano lo respalda Acción Nacional».