Ayer se cumplió el cuarto día consecutivo sin actividades en escuelas de Monclova y la Región, pese a que la temperatura ya indicaba un retorno
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A pesar de la mejoría del clima, el 95 por ciento de los alumnos de preescolar y 90 por ciento de primaria no asistieron a clases ayer jueves, 23 de enero, luego de 2 días de suspensión de clases presenciales por las bajas temperaturas.
Abraham Segundo González, Subdirector de Servicios Educativos informó que el 95 por ciento de los alumnos de preescolar, 90 por ciento de primaria y 50 por ciento de secundaria no asistieron a clases.
El día de ayer la temperatura en Monclova fue de 1 y 2 grados centígrados a las 6:30 y 7 de la mañana y de 10 grados centígrados a las 2 de la tarde, es decir, que no había motivo para la suspensión de clases.
Cabe mencionar que la Secretaría de Educación suspendió las clases presenciales el pasado martes 21 y miércoles 22 de enero, por las bajas temperatura y la presencia de hielo en algunas vialidades de la región centro y sureste de Coahuila.
Sin embargo, se espera que hoy viernes la temperatura máxima sea de 14 grados y 4 grados mínima con cielo completamente despejado es decir que no se cumple la temperatura para la suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria.
“Los maestros tenemos estrategias para recuperar las clases presenciales, no nos preocupa porque siempre hemos tenido la capacidad y habilidad para hacerlo, muchos mandaron tareas, trabajos en línea”, señaló el funcionario.
Se espera que la asistencia se recupere completamente el próximo lunes 27 de enero por el inicio de semana y la mejoría del clima, sin embargo, lo dejaran a consideración de los padres de familia por la salud e integridad física de los menores.