Funciona la campaña promovida por Simas “Protege tu Medidor”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Únicamente 11 medidores de agua se reventaron por las bajas temperaturas que se registraron en la Ciudad gracias a la campaña de difusión “Protege tu medidor” que implementó SIMAS Monclova y Frontera.
Así lo informó Ricardo Vázquez Falcón, Subgerente de Operaciones de Simas Monclova-Frontera, al manifestar que anunciar el Frente Frío con una semana de anticipación y lanzar la campaña de “Protege tu Medidor” ayudó bastante.
Además, el Subgerente de Operación, recordó que SIMAS realizó la entrega de material aislante para cubrir tubería y medidores para las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad a partir del lunes, 20 de enero.
“Hubo una respuesta favorable, ahí están los resultados, posiblemente tengamos más medidores reventados, sí, pero, afortunadamente con respecto a otros años con temperaturas gélidas vamos bien”.
Dijo que normalmente los medidores dañados por la helada no se cobran, sin embargo, la presencia y los trabajos de fontanería tienen un valor de 300 pesos a los usuarios de Monclova y Frontera.
Por último, recomendó no bajar la guardia a pesar de la mejoría del clima, ya que, han anunciado frentes frío-no de temperaturas congelantes, pero si días fríos que pueden dañar la tubería y los medidores.