Alexis Massieu
La Prensa
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, llevaron a cabo el arresto de un presunto delincuente identificado como “El Jazi”, a quien un juez penal le giró una orden de aprehensión por tener pendiente una acusación por el delito de posesión simple de narcóticos en el municipio de Nadadores.
Según el informe que rindieron los agentes municipales que lo detuvieron, a Jaziel Alberto “N”, lo sorprendieron el día 3 de septiembre del 2024, en posesión de una sustancia prohibida conocida como Cristal.
Eran cerca de la una de la tarde, cuando los patrulleros de la corporación preventiva, vieron al “Jazi”, conduciendo una motocicleta de color verde, sin placas y sin llevar el casco puesto, razón por la que le marcaron el alto.
Fue durante una revisión que le encontraron un tubo envuelto con cinta de aislar, en el tenía 13 bolsitas con droga tipo metanfetamina, 1.95 gramos, según el dictamen del perito químico de la Fiscalía.
Al respecto, el acusado decidió guardar silencio, por ser el derecho de no autoincriminación que le da la Constitución, pidiéndole al juez que estuvo a cargo de su caso, el número 935/2024, que le resolviera su situación legal en ese mismo momento, lo que derivó en un auto de vinculación a proceso.
Con la única condición de ir a firmar cada 15 días, “El Jazi” fue dejado en libertad, señalando el juez que los dos meses siguientes serán para que el Ministerio Público y la defensa, puedan buscar más pruebas, o en su caso solicitar una salida alterna, como pudiera ser el pago de una multa que asciende a 5 mil 400 pesos.