Por el daño causado a su vecino, fue presentado ante Juez Penal este jueves
Alexis Massieu
La Prensa
Acusado de quemarle una camioneta a su vecina, un presunto pirómano cieneguense fue arrestado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y presentado ante un juez penal el día de ayer, quien decidió vincularlo a proceso y enviarlo a prisión, por el peligro que representa para la afectada, los testigos y los habitantes del pueblo mágico.
Como Walter Alejandro “N”, se identificó quien fue capturado por tener una orden de aprehensión girada en su contra desde el pasado 18 de enero, al cual se le levantaron cargos por el delito de daños dolosos calificados por cometerse mediante incendio en un vehículo automotor.
Según la acusación que hizo en su contra el Ministerio Público, los hechos ocurrieron la noche del 22 de diciembre del año pasado, cuando Walter Alejandro “N”, fue visto recargado en una pared, jugando con un encendedor y un trapo, el cual ya encendido, lo arrojó hacia el interior de una camioneta Dodge Caravan de color celeste modelo 2013.
Eran cerca de las 04:40 horas cuando la hermana del acusado, fue a la casa de la afectada identificada como Laura María, para avisarle que se estaba quemando la camioneta que tenía estacionada frente a su otra casa, en la calle José Carlos garza, de la colonia Benito Juárez en Cuatro Ciénegas.
Además de contar con testigos que aseguran haber visto a Walter Alejandro “N”, quemar la camioneta, las cámaras de vigilancia de una miscelánea cercana que abre las 24 horas, captaron lo ocurrido momento a momento.
Cuando el juez que estuvo a cargo de la etapa inicial del proceso legal identificado como la causa penal 25/2025, le pregunto a Walter Alejandro “N” si quería declarar, aconsejado por su abogada de oficio le respondió que no, y le pidió que le resolviera su situación jurídica en ese mismo momento.
El resultado fue un auto de vinculación a proceso, seguido de una orden para internarlo en el penal de Saltillo, y la autorización de un plazo de dos meses que podrá ser utilizado por el Ministerio Público y la defensa, para buscar más pruebas con las cuales demostrar la culpabilidad o la inocencia del presunto pirómano.
Cabe señalar, que entre los testimonios rendidos a las autoridades, los hermanos de Walter Alejandro “N”, dijeron que es una persona con problemas de consumo de drogas, del que ya no pueden hacerse cargo, saliendo a relucir que cuando consume cristal, desconoce a las personas, ve cosas y escucha voces.