Se robustece hipótesis de que esquizofrénico está destrozando ventanales de la ciudad
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La hipótesis de que un esquizofrénico anda suelto destrozando cristales de ventanas en la ciudad se robusteció, luego que la sede morenista aún con cortinas de acero también fue vandalizada como en el PAN, además el 12 de enero anterior el Museo Coahuila-Texas registró una situación similar.
José Guadalupe Céspedes Casas, estratega local de Morena, narró que cerca de las 18:30 horas del jueves un solitario hombre destrozó cristales de las ventanas frontales del inmueble donde sesionan enclavado en Privada Cuauhtémoc huyendo rápidamente balbuceando algunas palabras.
No descartó la posibilidad de que se trate de algún enfermo mental, pero lamentó que aunque llamaron a la policía municipal, los uniformados nunca llegaron, agregó que el agresor con lenguaje atropellado gritaba que era Óscar Rodríguez.
El miércoles fue lapidada la sede local del PAN generando sospechas de una situación política, pero de la derecha el agresor pasó a la izquierda al destruir cristales de Morena, sin embargo, hace escasos 13 días alguien a pedradas o con algún otro objeto quebró cristales de un ventanal en el Museo Coahuila-Texas.
El 12 de enero alrededor de las 18 horas la policía local recibió reporte de un ‘cristalazo’ en un ventanal del museo localizado en Ermita y Aldama por lo que se dirigieron a ese edificio histórico ante una situación de probable robo, lo cual no fue así.
La idea de que un esquizofrénico está cometiendo esos desmanes no ha sido descartada, el jueves destruyó cristales de la sede panista haciendo suponer de alguna rivalidad política interna, pero en menos de 24 horas se replicó en Morena y hace 13 días en el Museo Coahuila-Texas.