Luego del preinfarto que sufrió en su negocio de carnes asadas ubicado en la colonia El Pueblo, el querido comerciante toma 5 días de reposo en un hospital
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Juan Hermilo, el reconocido y querido parrillero de Monclova, goza de cinco días de reposo absoluto luego de sufrir un preinfarto en su negocio ubicado en la Colonia El Pueblo de Monclova.
Mientras tanto sus 4 hijos lo apoyan incondicionalmente con sus cuidados y su salud, así como en la atención de su negocio ‘Asadero Juan Hermilo’ que desde ayer abrió sus puertas a la ciudadanía.
Esmeralda González, su hija mayor, señala ‘hay Juan Hermilo para rato; nosotros aquí estamos con él, no lo dejamos”, dice mientras atiende los pedidos y pagos del restaurante y otro hermano la parrilla.
Ella señala: “Ahorita está estable, gracias a Dios, le dieron cinco días de reposo absoluto y está con medicamento. Pero, gracias a Dios está bien, descansando”.
La familia señala que aparentemente sufrió un preinfarto, sin embargo, esperarán los resultados de los estudios clínicos que le solicitaron la noche del miércoles, 22 de enero, en que sufrió una caída en el restaurante.
Y mientras señala la barra de madera que está cerca de la puerta principal relata: “Se cayó aquí, quebró el vidrio de la puerta (principal) y quedó inconsciente. Le dio un dolor en el pecho y en el brazo al lado izquierdo, también tenía la azúcar baja y la presión alta”.
Dijo que afortunadamente su padre se encuentra estable, incluso, que sigue al pendiente del negocio y les llama constantemente: “El nunca falta, si no viene en el día, viene en la tarde, por ejemplo, ayer llegó en la tarde, cenó y a los 10 minutos se empezó a sentir mal”.
Señala que previamente le dijo al parrillero que se sentía mal y él le respondió: ‘métase Juan, ¿que anda haciendo acá afuera?, se metió, se recargó en la barra y se cayó…pero ya está bien gracias a Dios”, insistió.
Su hija Esmeralda González agradeció a la ciudadanía por preocuparse por su padre, ya que, recibieron múltiples llamadas al restaurante, los celulares y teléfonos de casa, gracias al gran cariño y amor que le tienen en Monclova.
“Recibimos muchas llamadas, muchos mensajes, los teléfonos saturados del restaurante, mis hermanos y mío, toda la gente bien preocupada. Muchas gracias por todas las muestras de cariño, toda la gente lo quiere mucho”.
Juan Hermilo tiene 4 hijos, Esmeralda, Juan Hermilo Jr., María Elena y Alan, actualmente todos lo apoyan en el negocio, no lo abandonan y señala: “Ahorita fui y le llevé un atolito, está con mi otra hermana en la casa de mamá quien falleció hace un año”.
Juan Hermilo fue atendido en la Cruz Roja Mexicana, la familia señala que al recibir los resultados de los estudios clínicos lo trasladarán con un especialista con la finalidad de que su estado de salud pueda mejorar.
ESTOY VIVITO TODAVÍA
La noche del miércoles, a través de un video donde se mostraba en la camilla de un hospital Juan Hermilo mencionó: “Saludos a toda la familia, estoy vivito todavía, estoy bien, gracias a Dios que ya voy a salir ahorita, gracias por ese cariño y amor que sienten por mí, gracias”, decía mientras extendía su mano.