Invierte 1.8 millones de pesos en pavimentación y mantenimiento
Con el apoyo del gobernador Manolo Jiménez, se puso en marcha una obra de asfaltado y limpieza integral en la carretera Nueva Rosita-Villa de San Juan
Karla Cortez
LA PRENSA
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- Al destacar que en San Juan de Sabinas se trabaja en equipo con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Presidente Municipal, Óscar Ríos Ramírez, puso en marcha una obra de pavimentación y la limpieza integral en la carretera Nueva Rosita – Villa de San Juan de Sabinas, cumpliendo así con los compromisos hechos con la ciudadanía.
En Nueva Rosita, Óscar Ríos Ramírez dio el banderazo de arranque a la pavimentación en la calle “Benito Juárez”, frente a la escuela de enfermería “Dr. Alfonso R. Riddle”, en donde, con una inversión de 1.8 mdp se aplicarán 2 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico, se construirán 360 metros lineales de cordón de concreto, aplicación de 600 metros lineales de pintura amarillo tráfico en área de cordonería, colocación de 9 señalamientos restrictivos con acabado reflejante y 608 metros cuadrados de banquetas peatonales y rampas para para áreas de discapacidad.
“La finalidad es trabajar fuertemente por nuestro municipio. Esta es una obra que va de la mano con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, vamos con mezcla de recursos y por eso estamos agradecidos. Nosotros estuvimos aquí hace unos meses y nos hicieron esta petición ya que por este lugar transita mucha gente que viene al hospital y la escuela de enfermería y estoy contento de cumplir con este compromiso, este es el comienzo de muchas obras que vienen para nuestro municipio”, explicó el Presidente Municipal.
El Lic. Francisco Tobías Hernández, subsecretario de gobierno para la región carbonífera, dijo que existe total coordinación entre el Gobernador Manolo Jiménez y el alcalde Óscar Ríos Ramírez, de quien dijo, es una persona comprometida con su municipio y que desde el primer día en que tomó posesión ha estado trabajando para mejorar la imagen urbana y con obras de infraestructura, como la que este viernes se puso en marcha.
“Es fundamental la participación de los dos niveles de gobierno para poder contribuir de una manera exponencial en el desarrollo de la comunidad y de nuestros municipios”, afirmó Tobías Hernández.
Sobre la carretera Nueva Rosita – Villa de San Juan de Sabinas, Óscar Ríos Ramírez supervisó, junto al Lic. Francisco Tobías Hernández y a la Presidenta Honoraria del DIF municipal, Lic. Karina Ríos Ornelas, los trabajos de limpieza integral que se realizan y que evidencian el fuerte interés de la administración “San Juan de Sabinas, ¡Es de Todos!” de mejorar la imagen urbana del municipio para que, además, sea atractivo a las inversiones.
“Había mucha maleza en el carril central de la carretera, vamos muy avanzados dándole limpieza, estamos trabajando con todo el equipo de servicios primarios, mi reconocimiento a la cuadrilla de Sauceda del Naranjo, lo que queremos es que cambie nuestro municipio en imagen urbana”, dijo Óscar Ríos Ramírez.
Durante esta jornada estuvieron presentes regidores y directores de la administración municipal.