Cd. de México
La Prensa
El gobierno federal instalará nueve albergues para recibir a los migrantes deportados de Estados Unidos, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, dijo que serán lugares de tránsito, mientras se espera el traslado de las personas deportadas a sus lugares de origen.
“El objetivo no es que permanezcan ahí mucho tiempo las familias, depende de ellos, es voluntario, o la persona, sino que los podamos trasladar ya con un empleo y todos los apoyos que se están dando a su lugar de origen o a donde ellos decidan”, comentó.
Detalló que las distintas secretarías que participan en el programa “México te abraza” planean terminar de instalar dichos albergues este fin de semana, y podrían iniciar sus funciones a partir del próximo lunes.
Se instalarán dos en Tijuana y Mexicali, en Baja California; uno en Nogales, Sonora; uno en Ciudad Juárez; uno en Nueva Rosita, en Coahuila; uno en El Carmen, Nuevo León; y tres en Tamaulipas: Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Personal de las distintas secretarías se están montando estos centros de atenciones, esperemos que estén listos este fin de semana y el lunes ya también, incluso, podemos presentarlos aquí, podemos mostrarlos”, dijo.