Le robó costosa bicicleta a su primo, y luego la empeñó en First Cash
Alexis Massieu
La Prensa
Una vez más un vecino del municipio de Nadadores, conocido por el apodo de “El Diablo”, fue llevado ante un juez penal el día de ayer, para iniciar en su contra un proceso legal por el delito de robo, en el que presuntamente hubo violencia en contra de su primo, a quien habría despojado de una bicicleta.
Se trata de José Manuel “N”, quien: según la acusación hecha por el Ministerio Público, se robó una bicicleta de la marca Ghost, cuyo valor en el mercado es de 7 mil 500 pesos, para luego empeñarla en el First Cash.
Fue el día 28 de junio del año pasado, cerca de las 14:00 horas, cuando supuestamente el acusado llegó a la casa de su tía en la calle Guerrero de la colonia Eulalio Gutiérrez, a quien le pidió un vaso con agua, aprovechando el momento en que ella se metió al domicilio, para agarrar la bicicleta.
José Manuel “N” fue sorprendido por su primo Jonathan Jesús, quien trató de impedir que se la llevara la bici, pero no lo logró, ya que “El Diablo”, lo tomó por el cuello, para enseguida golpearlo con un palo en el estómago, con el cual sofocó al afectado.
Ya amagaba “El Diablo” con darle otro golpe con el palo, cuando salió su tía, a quien le dijo que no se metiera, indicándole con palabras altisonantes que el problema era con su hijo, al cual, en vez de darle un segundo golpe, le lanzó un escupitajo.
Jonathan le contó a las autoridades, que el acusado es su primo por parte de su mamá, y que son de la misma edad, y que es cuando anda drogado que se torna más agresivo.
El Ministerio Público le indicó al juez que se encuentra a cargo de la causa penal 684/2024, que José Manuel “N” tiene un largo historial de procesos penales por robo, en dos de los cuales recientemente consiguió que se le concediera una suspensión condicional a cambio de reparar el daño, siendo uno de ellos el asalto a mano armada de un peatón, y el otro, un robo con violencia de una camioneta.
Por consejo de su abogado particular, José Manuel “N” se negó a declarar, solicitando como plazo para preparar su defensa, el de 144 horas, razón por la que la audiencia inicial de la causa penal 684/2024, fue suspendida y se reanudará el próximo martes 28 de enero a las 14:00 horas, fecha en la que se decidirá si lo vinculan o no a proceso.
Mientras tanto, el presunto ladrón permanecerá detenido en las celdas del C4, como una medida cautelar a favor del afectado y de la comunidad.