En su denuncia, Maribel Guardia reveló que daba la cantidad de 22 mil pesos a su nuera Imelda Tuñón, pues no realizaba ninguna actividad por la que recibiera alguna remuneración económica.
Detalles de la denuncia que Maribel Guardia interpuso contra su exnuera Imelda Tuñón el pasado 21 de enero han salido a la luz.
En uno de los documentos, revelados por el programa Hoy, se lee la declaración de Maribel Guardia en la que asegura que daba un apoyo económico mensual a Imelda Tuñón para sus gastos, pues no tenía un trabajo.
«Considero necesario hacer del conocimiento de esta autoridad, que la suscrita le proporciona como ayuda, sin haber obligación alguna, un apoyo mensual a razón de $22,000.00 para sus gastos personales, ya que la misma no desarrolla actividad alguna laboral, académica o escolar ni de ninguna especie», se lee en el escrito.
Maribel Guardia revela amenazas de Imelda Tuñón
En la denuncia, Maribel Guardia detalla las presuntas amenazas que recibió por parte de la viuda de Julián Figuera.
De acuerdo con la actriz, Tuñón habría reaccionado de manera violenta ante la advertencia de que le retiraría su mensualidad económica para apoyarla en su rehabilitación.
“Ha reaccionado de una forma sumamente agresiva, empezó a insultarme haciéndome saber que, si le quitaba el apoyo y me metía en su vida, se llevaría a mi nieto y no lo volvería a ver”, manifestó Maribel ante las autoridades.
Denunció que presuntamente Imelda Tuñón habría amenazado también a Marco Chacón y al personal de servicio.
“Yo y mi cónyuge, así como todo el personal del servicio, lo pagaríamos muy caro, porque ella conoce gente que podría hacernos mucho daño y que su papá, siendo militar, es una persona de cuidado”, declaró.
Ante la denuncia, Imelda Tuñón ha declarado en diferentes entrevistas que presentará las pruebas necesarias para que le den a su hijo, José Julián.
Además, afirmó que la relación con Maribel Guardia se habría visto afectada por su decisión de abandonar la casa de la actriz.
“Hace mucho que ya se cerró un ciclo; yo por más que quiera, Julián no va a regresar. Es una cosa muy pesada; todos los días están ahí las cenizas, es fuerte estar en un ambiente así. Necesito avanzar, superar esa etapa, no puedo”, dijo en ‘La mesa caliente’.
A través de un comunicado, Maribel Guardia reveló el pasado 22 de enero que, por indicaciones de las autoridades, su nieto permanecerá con ella por un lapso de 10 días mientras se realizan las investigaciones pertinentes.