Se promueve demanda de amparo a favor de los colombianos que según la denunciante, la amenazaron con quemarle la casa, al no pagar ella una deuda
Alexis Massieu
La Prensa
Mediante una demanda de amparo los dos presuntos extorsionadores colombianos que fueron arrestados por la policía local, están buscando recuperar su libertad, luego de haber sido reportados—entre otras cosas–por amenazar con quemarle la casa a una mujer que les debe dinero.
De acuerdo al expediente 45/2025, fue una mujer de nombre Keila Aidali, quien presentó la demanda de amparo en representación de los dos supuestos delincuentes John Brandon, y su primo Brahian Estiven “N”.
El amparo lo solicitaron en contra de todas las autoridades que intervinieron en la detención comenzando por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y de entrada, el Juzgado Cuarto de Distrito les concedió una suspensión de “oficio y de plano”, es decir, que una vez que sean llevados ante el juez penal podrían ser liberados.
Dado que el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para ponerlos a disposición del Poder Judicial, se espera que el día de hoy sean trasladados a las instalaciones del C4, para arrancar con el proceso penal en su contra.
Como se recordará, fue una comerciante cuyo establecimiento de comida se encuentra ubicado sobre la calle Jiménez en la colonia Héroes del 47, la que denunció el intento de extorsión y las amenazas de muerte por parte de los colombianos.
Elementos de diversas corporaciones arribaron al sitio, iniciando una persecución que culminó con la detención de los dos sospechosos oriundos de sudamérica, para momentos más tarde, ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado.