Trasciende que la niña resultó positiva a sífilis, pero esta fue contagiada desde el embarazo por su madre
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La pequeña Nataly de 5 años resultó positiva a sífilis, no obstante, en la investigación que llevaron a cabo las autoridades, se determinó que la enfermedad fue heredada por su madre desde el embarazo. La niña finalmente quedó en manos de Luisa Griselda Galván, la única persona que externó su deseo de cuidar a la menor y a Yosdy –la madre- de quien es amiga.
Autoridades de PRONNIF, que inicialmente resguardaron a la pequeña, descartaron que la enfermedad haya sido por abuso sexual, luego de una acuciosa investigación.
Luisa Griselda Galván Reyes, amiga de Yosdy Puente la madre de la menor fue dio a conocer que tras unos estudios realizados como parte de las investigaciones de la PRONNIF se confirmó que Nataly resultó positiva a sífilis.
Informó que, tras los resultados la Fiscalía del Estado en coordinación con la PRONNIF procedieron al resguardo de la menor, quien fue sometida a una serie de estudios clínicos descartando afortunadamente que la pequeña haya sido victima de un abuso sexual.
Cabe recordar que Nataly es la menor quien fue rescatada junto a su madre el pasado martes en la colonia 21 de Marzo, luego de que la joven adicta en situación de calle sufrió hipotermia e intoxicación por monóxido de carbono.
Hasta el día de hoy Griselda Galván ha sido la única persona quien ha respondido y atendido el caso de la joven quien aún permanece hospitalizada y quien ha estado dispuesta a asumir la responsabilidad del cuidado de la menor.
“Conozco a Yosdy desde que ella tenía 19 años, siempre le he visto a ella y a su niña, la niña me dice abuelita, yo estoy dispuesta asumir el cuidado de ella y dar seguimiento a su tratamiento, mientras que su mamá se recupera y se rehabilita de las drogas”.