El sábado 1 de febrero se realizará la ceremonia religiosa en la capilla Sagrado Corazón, en Sabinas, Coahuila
Especial
La Prensa
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- La Diócesis de Piedras Negras está lista para celebrar la solemne ceremonia de imposición de sotanas, un rito significativo en el camino formativo de los futuros sacerdotes, que será encabezado por el obispo el próximo sábado 1 de febrero.
El evento se llevará a cabo en la capilla del Sagrado Corazón, ubicada en Sabinas, Coahuila, marcando un hito histórico para la región Carbonífera. Según una publicación oficial de la Diócesis, será la primera vez en 36 años que esta importante celebración religiosa se realice en dicha región, un motivo de especial alegría para la comunidad católica local.
Siete seminaristas recibirán la sotana, un símbolo de consagración y compromiso con su vocación religiosa. Los jóvenes provienen de diferentes municipios, reflejando el alcance regional del seminario: dos son originarios de Sabinas, uno de Nuevo Rosita, uno de Palaú, uno de Agujita, uno de Piedras Negras y uno más de Acuña.
La Diócesis invita a la comunidad a acompañar a los seminaristas con sus oraciones, destacando la importancia de seguir formando «muchos, buenos, santos y sabios sacerdotes».
La ceremonia es más que un acto solemne; representa un paso crucial en el camino hacia el sacerdocio. La imposición de sotanas significa para los seminaristas su disposición a una vida de servicio, humildad y fe, valores fundamentales en la misión pastoral de la Iglesia.
Los organizadores han señalado que se espera la asistencia de familiares, amigos y feligreses de los municipios involucrados, quienes se unirán en un ambiente de oración y celebración. La comunidad está llamada a participar y a fortalecer con su apoyo esta significativa etapa en la vida de los futuros sacerdotes.
Con este evento, la Diócesis de Piedras Negras refuerza su compromiso con la formación de líderes espirituales para la región, destacando la relevancia de la vocación religiosa en el fortalecimiento de la fe y el servicio a la comunidad.