• Tras constatar los trabajos que se realizan el alcalde de Sabinas “Chano” Díaz, dijo que se seguirán rehabilitando los espacios recreativos y de esparcimiento familiar
Sabinas, Coahuila, 25 de enero de 2025.- El alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la plaza pública de la Villa de Agujita, dentro de las acciones del programa municipal implementado para recuperar los espacios públicos.
El edil acompañado del director de Desarrollo Urbano, Ecología, Obras Públicas y Servicios Primarios, arquitecto Martín Gutiérrez Beltrán, se reunieron con el grupo de emprendedores de la localidad, quienes solicitaron el mejoramiento de los espacios para comercializar sus productos.
La modernización consiste en restaurar el Kiosko, embellecer los corredores de la plaza con la colocación de pintura, la renovación de los baños sanitarios y arreglar la cerca perimetral vandalizada de la cancha de pasto sintético.
En el encuentro con los ciudadanos, el presidente municipal les pidió trabajar juntos en la misma dirección para mantener a esta localidad limpia y ordenada, que brinde una mejor imagen urbana a los visitantes.
Explico que recibió una ciudad descuidada en todo su entorno social, con espacios públicos llenos de basura y serios rezagos en los servicios públicos los cuales se han empezado a normalizar en las primeras semanas de trabajo.
Advirtió que, en breve con el respaldo del Cabildo, lanzará un ultimátum a los propietarios de lotes o predios abandonados para exigirles su limpieza, de lo contrario recibirán fuertes sanciones económicas al igual para aquellas personas sorprendidas arrojando desechos en sitios restringidos.
Prometió que logrará que Agujita recupere su belleza del pasado manteniéndola limpia y con servicios de calidad.
Chano Díaz, acordó con la comunidad a mantener una ruta de comunicación permanente a fin de solucionar la grave problemática que padecen desde hace años, ya que sus reclamos no fueron escuchados.
En su visita también recibió a los integrantes de un comité ciudadano quienes le solicitaron la reapertura de la capilla de velación para poder venerar a sus difuntos, sin trasladarlos a otro lugar como actualmente sucede y les genera a las familias gastos adicionales.
Asimismo, demandaron su intervención para conseguir la instalación de un cajero bancario al carecer la gente de este servicio elemental.
El alcalde, prometió buscar las alternativas adecuadas para resolver cada una de sus demandas sociales.