Pide sea separada de la masa concursal, pero Aguilera se rehúsa, argumentando que es indispensable ante la probable venta de AHMSA
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
La devolución de una grúa magnética con capacidad de 45 toneladas métricas, demandó su dueño al Síndico de AHMSA, Víctor Aguilera pero éste rehúsa entregarla argumentando que es indispensable ante la probable venta de la empresa, también quiere que le condonen las rentas.
El incidente para que la grúa sea separada de la masa concursal, fue promovido por el propietario de una compañía acreedora ante el Juzgado de Concursos Mercantiles, ahí el especialista Víctor Aguilera, dijo a la jueza que en su momento analizará la forma de adquirirla.
Respecto a cómo garantizará el pago de las subsecuentes rentas, manifestó a la autoridad que tuvo acercamiento con el dueño evaluando la posibilidad de entregar parte del inmueble arrendado y negociar la posibilidad de condonar el pago de las rentas generadas para evitar gastos que impliquen un menoscabo a la masa concursal.
Añadió el síndico al Juzgado, que una vez que se llegue a un acuerdo lo hará del conocimiento, sin embargo, desde el 14 de enero se le requirió para que en tres días informe cómo garantizaría el pago de las subsecuentes renta del inmueble o alternativas para no afectar la masa concursal.
El tribunal señaló que se tiene al especialista informando para los efectos legales, pero que previo a fijar el cumplimiento al requerimiento y pronunciamiento sobre la medida de apremio, y con la finalidad de brindar certeza jurídica, cuando el acreedor desahogue la vista ordenada, se acordará lo conducente.
Trascendió por otro lado, que la grúa estaba bajo arrendamiento desde el año 2017 y que Altos Hornos de México dejó de pagar las rentas, pero que ahora que está sumergida en Concurso Mercantil además que no paga, pretende adueñarse de la mega grúa porque el síndico la considera esencial para la probable venta de la empresa, pese a que no es de su propiedad ni de la factoría quebrada.