Fue detenida el pasado jueves 23 de enero en Toluca como parte de la ‘Operación Enjambre’
Por Dzohara Limón
Agencia Reforma/La Prensa
ESTADO DE MÉXICO.- María del Rosario Esquivel, ex Alcaldesa de Santo Tomás, fue detenida el pasado jueves 23 de enero en Toluca como parte de la ‘Operación Enjambre’.
María del Rosario Esquivel, ex Alcaldesa de Santo Tomás, fue detenida el pasado jueves 23 de enero en Toluca como parte de la «Operación Enjambre». Crédito: Desde Redes Sociales
Luego de que una Jueza del Poder Judicial del Estado de México ordenara el excarcelamiento de María del Rosario Martínez Esquivel, ex Presidenta municipal de Santo Tomás de los Plátanos, la Fiscalía mexiquense le cumplimentó una segunda orden de aprehensión en reclusión, lo que le impedirá llevar su proceso en libertad.
La segunda orden de aprehensión en contra de María del Rosario también responde al delito de extorsión y se cumplimentó luego de que la jueza ordenara libertad inmediata a la ex Alcaldesa.
El esposo de Rosario Martínez, Pedro Luis Hernández de Paz, quien fue electo como alcalde de ese municipio para el periodo actual, se encuentra prófugo y el pasado 17 de diciembre logró evitar su arresto huyendo de un operativo a pie tras rendir protesta.
Hernández de Paz fue sustituido por Ismael Matías Domínguez, quien actualmente funge como alcalde de Santo Tomás de los Plátanos.
María del Rosario, detenida el pasado jueves 23 de enero en Toluca como parte de la «Operación Enjambre», era buscada por las autoridades desde noviembre de 2024 por el delito de extorsión y por supuestos nexos con el crimen organizado durante su administración.