El gobierno de Gustavo Petro mantiene el diálogo con Washington para garantizar que durante los procesos de deportación los colombianos sean trasladados en «condiciones mínimas de respeto»
Por B. Rodríguez
Excelsior/La Prensa
COLOMBIA.- El gobierno de Colombia anunció este domingo que enviará su avión presidencial a Estados Unidos para transportar a los migrantes indocumentados que la administración de Donald Trump iba a deportar en aeronaves militares a las que Bogotá bloqueó el ingreso.
«El Gobierno de Colombia, bajo la dirección del presidente Gustavo Petro, ha dispuesto el avión presidencial para facilitar el retorno digno de los connacionales que iban a llegar hoy al país en horas de la mañana, provenientes de vuelos de deportación», informó a través de un comunicado compartido en redes sociales y distintos medios.
«Esta medida responde al compromiso del Gobierno de garantizar condiciones dignas. De ninguna manera los colombianos, como patriotas y sujetos de derechos, han sido ni serán desterrados del territorio colombiano», precisó este domingo la Oficina de Presidencia en un comunicado.