Sí aceptará a sus ciudadanos deportados en vuelos militares después que Donald Trump amenazó con imponer sanciones
Por JC Ponce/AFP
Excelsior/La Prensa
ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca informó este domingo que Colombia dio marcha atrás y acordó aceptar a sus ciudadanos deportados en vuelos militares, después de que el presidente estadounidense Donald Trump amenazó con imponer sanciones.
La administración Trump suspenderá los aranceles planificados y la mayoría de las sanciones, según un comunicado de la Casa Blanca. No hubo confirmación inmediata de Colombia.
Colombia da por superado “impasse” con EU
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, afirmó este domingo que su país da por «superado el impasse» que vivió con Estados Unidos ante su negativa de recibir a migrantes deportados y acepta los términos de esa política del presidente Donald Trump.
«Seguiremos recibiendo a los colombianos y a las colombianas que retornen en condición de deportados», aseguró el diplomático en una rueda de prensa, instantes después de que la Casa Blanca informara que Trump dio marcha atrás a las sanciones que había anunciado contra Colombia ante el bloqueo de Petro a la entrada de aviones militares estadounidenses con colombianos expulsados.