Manejaba a alta velocidad, pese a que traía una llanta de refacción, suscitándose el accidente
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un padre de familia falleció tras no soportar los golpes sufridos en un accidente vehicular ocurrido en las últimas horas del sábado en la carretera federal 57, a la altura de la empresa CEMEX, en Castaños, Coahuila.
La víctima, identificada como Javier Tovar Ávila de 55 años, perdió la vida alrededor de las 05:30 horas del domingo en las instalaciones de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con los reportes preliminares, Tovar Ávila viajaba en un vehículo Ford Focus y conducía a exceso de velocidad. En la parte trasera del automóvil llevaba un neumático de refacción que no era apto para altas velocidades. Esto provocó que la llanta reventara, ocasionando que el vehículo saliera de la carretera y volcara violentamente.
El automóvil volcó y se proyecta contra un poste de TELMEX el cual derribó, situación de la cual tomó conocimiento elementos de control de accidentes.
El accidente movilizó a los servicios de emergencia. Socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM) acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a la víctima, quien fue trasladada de inmediato a la Clínica 7 del IMSS, pero perdió la vida a las 6 de la mañana.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el conductor sucumbió a las graves lesiones horas después de su ingreso.