Luis Ángel Estrada
La Prensa
Una mujer que se dedica a apoyar a los clientes del centro comercial Merco, ayudándoles a subir las bolsas del mandado a las unidades de taxi, sufrió convulsiones el mediodía de ayer en la intersección de las calles Hidalgo y Miguel Blanco, en la Zona Centro de la ciudad.
Gracias a la rápida intervención de socorristas del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), la mujer fue estabilizada en el lugar, aunque rechazó ser trasladada a un hospital para recibir atención médica adicional.
Alma Leticia Martínez, de 44 años de edad, es el nombre de la mujer que, a pesar de su condición de salud, se gana la vida consiguiendo algunos pesos con su labor diaria.
Vecinos y clientes habituales comentaron que las convulsiones son un problema crónico en su vida, algo que ocurre con cierta frecuencia. A pesar de ello, Alma Leticia continúa desempeñándose con dedicación y apoyo a quienes necesitan ayuda con sus compras.
Testigos narraron que el incidente generó preocupación entre los transeúntes, quienes de inmediato buscaron asistencia para la mujer. En minutos, los socorristas del GRUM llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios y estabilizarla. Aunque le recomendaron acudir a un hospital para realizar estudios que permitieran un mejor diagnóstico y tratamiento de su condición, la mujer decidió permanecer en el sitio y retomar sus actividades una vez que se recuperó.