En las tiendas departamentales se observan vitrinas con globos, arreglos florales, chocolates, monos de peluche y otros artículos alusivos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Aunque aun falta la celebración del ‘Día de la Candelaria’, donde las familias monclovenses ‘levantan’ al Niño Dios y disfrutan de ricos tamales y champurrado, en muchas tiendas departamentales de la Ciudad esta festividad fue opacada por el 14 de febrero.
En esta semana las tiendas departamentales y negocios llenaron sus vitrinas con globos, arreglos florales, chocolates, monos de peluche, termos, portarretratos, tazas y demás, en conmemoración al 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.
Es decir que dejaron atrás el 2 de febrero, día de la Candelaria en que muchas familias levantan y visten al niño Dios y en muchos hogares, empresas y negocios quienes encontraron al niño Dios en la rosca de reyes invitan los tamales, el chocolate y el champurrado.
Sin embargo, esta festividad ha sido opacada por el Día de San Valentín, en que amistades, novios o esposos se regalan desde un dulce, chocolates, monos de peluche o se invitan a cenar generando una importante actividad económica en la región centro.
Incluso en algunos negocios ya tienen mercancía de la pascua, sin embargo, dejan atrás la festividad del 2 de febrero que sigue siendo una tradición en los hogares de muchas familias monclovenses.