Con complicadas maniobras, socorristas rescatan del interior al conductor de la unidad, un joven de 24 años, aparentemente sin lesiones de gravedad
Por: Héctor Sosa
LA PRENSA
Tras chocar y volcar la camioneta GMC Terrain color blanco que conducía, un ebrio al volante fue rescatado del interior de la unidad a punto de incendiarse por paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas GRUM.
Cerca de las 4:00 de la mañana se dio el accidente, manejaba de sur a norte por bulevar Pape al bajar del puente vehicular a la altura de calle Zaragoza perdió el control del volante, chocó con el camellón central lo brincó, yéndose a proyectar contra la estructura de concreto de un negocio de llanta, la unidad rebotó para quedar llantas hacia arriba a mitad de la vialidad de norte a sur e incendiándose el motor.
Atrapado al interior de la camioneta que corría el riesgo de incendiarse el conductor identificado como Héctor Enrique de 24 años fue auxiliado por paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas GRUM, que tras apagar con extinguidores las llamas en el motor, realizaron maniobras para sacar de la unidad y estabilizar al hombre presuntamente en estado etílico y que se resistía entre manoteos a recibir el auxilio.
Unidades de policía preventiva y tránsito resguardaron el lugar, aunque una camioneta RAM de Protección Civil que se acercaba chocó con el camellón central resultando con daños mínimos en su parrilla frontal, los apagafuegos ilesos.
Mientras Daniel Segovia, director del GRUM coordinó el auxilio, pese a tener el dorso de sus manos ensangrentadas al herirse con los vidrios de la unidad al tratar de calmar a quien dijo llamarse Héctor Enrique de 24 años.
Fue trasladado al Hospital Amparo Pape mientras control de accidentes daba fe de la volcadura y ordenaba la llegada de la grúa para retirar la camioneta de la vialidad.