El dirigente del partido manifestó que acudirán a la Fiscalía para demandar reparación de daños, pues supuestamente hay un detenido
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
A casi 30 mil pesos ascienden los daños materiales provocados el jueves en la sede local de Morena, por un individuo que destrozó cristales de un ventanal y una puerta con una cruceta automotriz, aseguró el representante José Guadalupe Céspedes Casas.
Recalcó que la persona identificada como Óscar Rodríguez no es militante de Morena y jamás ha participado en campañas electorales del partido, por lo que mantienen la hipótesis de que tendría problemas de salud mental, agregó que después del cristalazo huyó en su coche gritando que se llama Óscar Rodríguez.
Céspedes, manifestó que acudirán al Ministerio Público donde ya colocaron la denuncia contra el agresor para ser informados de su situación jurídica y que la ley lo obligue a reparar los daños los cuales afirmó ascienden a aproximadamente 30 mil pesos, añadió que el cristal es de 5 a 6 milímetros.
“Habrá que reemplazar los cristales totalmente, el inmueble es rentado”, explicó Céspedes Casas, subrayó que el cálculo de los daños es a groso modo, por lo que tramitarán la reparación, de lo contrario, para ellos como militantes sería injusto que resolvieran de su bolsillo ante el dueño del inmueble localizado en Privada Cuauhtémoc.
“Estamos sujetos a este tipo de incidentes penosos y lamentables por parte de una persona que es totalmente ajena al partido Movimiento de Regeneración Nacional, nunca hemos conversado con esa persona, fuimos enterados que está o estuvo detenido, pero necesitamos que se haga cargo de los daños materiales”, indicó.
Comunicó que es la primera ocasión que registran en ese local una agresión similar y que hará falta un avalúo más formal, pero que de entrada ascienden a la cifra citada, por lo que tendrán que agilizar la intervención del Ministerio Público dependencia en la cual colocaron la formal denuncia.