También en Villas del Desierto. Se proyecta entregar 3 mil escrituras
Oscar Ballesteros
La Prensa
Como parte de la meta de entregar 3 mil escrituras que ha establecido la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se avanza en los procesos de regularización en las colonias Diana Laura y Villas del Desierto, en Frontera. Estas gestiones presentan un progreso significativo para resolver las problemáticas existentes, informó Ángel Mahatma Sánchez Guajardo, titular de la dependencia estatal.
En el caso de la colonia Diana Laura, ubicada al poniente del municipio, se ha programado una reunión la próxima semana con el propietario de los terrenos. El objetivo es homologar los costos para los habitantes del sector, garantizando que sean accesibles y así facilitar la regularización de sus viviendas, como ya ha ocurrido en otros puntos de la zona.
Respecto a Villas del Desierto, el secretario explicó que ya se llevó a cabo una reunión con la alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú, logrando un avance considerable en el proceso. Se espera que las escrituras puedan ser entregadas a los pobladores a mediados o finales de este año.
«En la colonia Diana Laura estamos trabajando y la próxima semana tendremos una reunión con el propietario para evaluar el avance. La intención es establecer un precio único y accesible para todos. En Villas del Desierto, ya nos reunimos con la alcaldesa y el proceso está muy avanzado; ya se cuenta con la declaración unilateral y solo falta realizar el censo. Si todo sigue en orden, las escrituras podrían entregarse entre mediados y finales de este año», precisó Sánchez Guajardo.