La Prensa
Agencias
Un avión de pasajeros chocó anoche con un helicóptero durante su aterrizaje en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, cerca de Washington. El impacto ocurrió como a las 20:45 hora local. Se prevé que al menos murieron 64 personas, en cifras por confirmar hasta hallar todos los cuerpos, reveló la agencia EFE.
Así lo informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), que señaló que las autoridades continúan investigando el incidente.
Todos los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de Washington quedaron suspendidos.
De acuerdo con información preliminar, el avión que se estrelló cerca del aeropuerto de Washington DC transportaba 64 personas. Se desconoce, al momento, el número de pasajeros, ya que podría ser militar por características.
El Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan de Washington cerró anoche después de que un avión de pasajeros procedente de Wichita (Kansas) colisionara con un helicóptero en el aire y se estrellara en el río Potomac, que se encuentra en las proximidades del aeropuerto.
«Se han suspendido todos los despegues y aterrizajes en DCA (siglas por las que se conoce el aeropuerto). El personal de emergencia está respondiendo a un incidente aéreo en el aeródromo. La terminal permanece abierta», reza un comunicado del aeropuerto publicado en su perfil de la red social X.
El Departamento de la Policía de Washington señaló que, junto con los Bomberos de la ciudad y otros servicios de emergencia y agencias, está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate en el río. «No hay información confirmada sobre víctimas en este momento», reza el comunicado.
El DCA se encuentra en el condado estadounidense de Arlington, en el estado de Virginia, y es el aeropuerto comercial más cercano a Washington. Virginia y Washington están separados por el río Potomac.