Orlando fue acusado de privar de la vida a 2 jóvenes cuando hace 2 años protagonizó un aparatoso accidente en carretera 91, tramo Ocampo- Sierra Mojada
Alexis Massieu
La Prensa
Por el doble homicidio culposo de dos hermanos adolescentes, Juan Marcos y Raúl González Acosta, el día de hoy arrancará el juicio oral, en el que se decidirá si Jesús Orlando “N” es culpable o inocente de manejar a exceso de velocidad y chocar por alcance la camioneta tipo pick-up en la que viajaban las víctimas la noche del 31 de diciembre del 2022 por la carretera 91, que va de Ocampo a Sierra Mojada.
A dos años y un mes del trágico accidente vial, el día de hoy arrancará el juicio oral en contra del presunto homicida de quienes tenían 15 y 16 años de edad, y viajaban junto a su madre de nombre Isela “N”, en la caja de una camioneta Chevrolet Silverado de color negro.
Si bien, a Jesús Orlando “N” se le atribuye la responsabilidad del accidente por manejar a alta velocidad y sin las medidas de precaución necesarias, se prevé que la defensa del acusado buscará echar abajo la acusación del Ministerio Público, argumentando que la camioneta era de color negro y supuestamente no traía luces traseras.
Según las investigaciones hechas por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron cerca de las 20:15 horas en la referida carretera, a la altura del kilómetro 133, y muy cerca del Ejido Chulavista, cuando Jesús Orlando “N”, manejaba una camioneta muy parecida a la de las víctimas, pero de color blanco.
Según los testigos y las pruebas que pudieron recabar los peritos, Jesús Orlando “N” manejaba a exceso de velocidad y rayando llanta, por la mencionada carretera 91 con rumbo de norte a sur, cuando chocó con la parte trasera de la pick-up en la que viajaban los afectados, tres personas al interior de la cabina, y tres más en la caja.
Debido a la fuerza del impacto, la Silverado de color negro se salió del camino, y quienes iban en la caja salieron disparados del vehículo, perdiendo la vida el par de jóvenes debido a severas lesiones que sufrieron en la cabeza, mientras que pese a los múltiples golpes, su madre salió con vida.
Dado el número de testigos y demás pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y la defensa, el juicio oral de la causa penal número 2/2023, por los delitos de homicidio, daños y lesiones, podría tardar una semana en resolverse.