El representante del Sindicato Democrático, Ismael Leija manifestó que se necesita unidad para facilitar y acelerar la operción
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
“En el inventario y avalúo de activos de AHMSA que efectúa el Síndico Víctor Aguilera se han acercado más inversores interesados en comprarla, pero se necesita unidad para facilitar y acelerar la operación porque nos jugamos el todo por el todo”, afirmó Ismael Leija, tras reunirse con el especialista en Concursos Mercantiles.
Sin embargo, el representante del Sindicato Democrático lamentó el riesgo de probables aranceles de 25 por ciento a las exportaciones mexicanas porque sí afectaría efectivamente el proceso, por lo que señaló que ojalá surja un buen convenio entre Estados Unidos y México en materia comercial.
Explicó que se reunió en Saltillo con el síndico de la quiebra de Altos Hornos de México, Víctor Manuel Aguilera Gómez abordando el proceso de inventario y avalúo de los bienes el cual inició el anterior 6 de enero con su grupo de asesores en ambas plantas siderúrgicas.
Hay optimismo en el síndico, continuó diciendo Leija, -“en que finalmente todo saldrá bien, que las instalaciones serán vendidas en conjunto como siderúrgica integrada y no en partes para que a futuro vuelva a operar como estaba aunque llevaría su tiempo e inversión”.
“Con unidad todo será más fácil porque el empresariado interesado en todo están, todo estudian, todo analizan, pero al momento todo va bien”, añadió optimista Ismael Leija quien recalcó que está vigente el interés de inversores nacionales y extranjeros, además que han surgido otros más.
“Nos estamos jugando el todo por el todo, no debemos crear incertidumbre, sino apostar a que las instalaciones de AHMSA serán vendidas en su conjunto, tenemos muchos trabajadores jóvenes esperando una reapertura que seguro estamos sucederá”, subrayó Leija.
Cuestionado respecto a la viabilidad del anteproyecto de que AHMSA sea vendida en su conjunto y no en partes, expresó que el análisis y avalúo de los equipos y líneas de producción arroja que ciertamente la nueva empresa será rentable.