Fueron atendidos por personal capacitado para socorrer a las mujeres en situación de riesgo
Alonso Crisante
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Gabriela Franyutti, subsecretaria de Proximidad Social y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que menos de 20 solicitudes de apoyo han sido registradas en los Puntos Violeta de Saltillo y Ramos Arizpe, creados para asistir a mujeres víctimas de acoso callejero o violencia doméstica.
Franyutti destacó que la baja cantidad de reportes refleja el éxito de las políticas de seguridad implementadas, apuntando que el objetivo principal es garantizar que las mujeres no se encuentren en situaciones de riesgo. “Lo que buscamos es que las mujeres no estén en riesgo y que los Puntos Violeta sean una herramienta eficaz de apoyo en situaciones de emergencia”, comentó la funcionaria.
Estos Puntos Violeta, localizados en tiendas Oxxo de ambas ciudades, son espacios seguros donde el personal capacitado brinda atención inmediata en caso de acoso o violencia. Además, la subsecretaria instó a las mujeres a familiarizarse con los puntos cercanos a sus hogares o en su trayecto, para tener siempre disponible un lugar al que acudir en situaciones de emergencia.
“Que las mujeres sepan que pueden acercarse a estos Puntos Violeta cuando se encuentren en una situación de emergencia; son espacios identificados y con personal preparado para brindarles la atención necesaria”, agregó Franyutti.