De acuerdo con los primeros reportes, la presentadora de televisión y exintegrante de famoso reality show está bajo investigación junto a su pareja luego de que su bebé, de casi tres meses, fue hospitalizada.
La influencer y presentadora de televisión, Anabel Pantoja, está bajo investigación junto a su pareja, David Rodríguez, por presunto malos tratos a su bebé, quien nació el pasado 23 de noviembre.
De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, difundida por medios como ‘El País’, la pareja fue imputada tras la hospitalización de la menor.
Señalan que la investigación procedió luego de que el hospital Materno Infantil, donde la niña permaneció entre el 9 y el 27 de enero, emitió un informe en el que daba parte de “la posible existencia de lesiones en la bebé”.
“El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria confirma la incoación de diligencias previas desde el 21 de enero a los progenitores, como presuntos responsables de un delito de maltrato infantil”, dicta el documento.
Revelan que las autoridades fijaron el pasado 27 de enero para que la pareja prestara su declaración.
“Tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé, en aras de proteger a esta y considerando únicamente su interés superior”, sentencian.
Los reportes afirman que ninguno de los padres de la menor fue detenido ni se implementó alguna medida cautelar respecto a la situación personal de los investigados, tampoco sobre la tutela de la bebé.
La conductora Anabel Pantoja está en “shock” tras investigación
De acuerdo con fuentes cercanas citadas por la revista ‘Hola’, la presentadora de televisión Anabel Pantoja estaría en shock por la investigación.
«Está profundamente afectada y en estado de shock por la investigación en curso», reportan.
Destacan también que la familia se encuentra desconcertada ante la filtración de la información y acusan a la prensa de titulares alarmistas ante un protocolo “ordinario”.
«Es un horror, porque algunos medios están convirtiendo un protocolo ordinario en titulares alarmistas», replican.
Hasta el momento, la conductora no ha compartido una declaración pública oficial sobre la investigación; sin embargo, reveló, días antes, que, tras 18 días hospitalizada, su bebé había recibido el alta médica.