Al confirmar los hechos la directora solo se disculpó y dijo que «ya no sabían que hacer con el menor de tres años
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Una fotografía enviada por error a sus padres, en la que un alumno de apenas tres años, estudiante del Instituto Bilingüe Grijalva de Saltillo, se observa amarrado y encerrado en un salón de clases, desató una investigación, en la que se confirmó que el pequeño era víctima de violencia y maltrato por parte de su maestra.
Se trata del Instituto Bilingüe Grijalva ubicado en la colonia Topochico de Saltillo, en donde los padres del menor en cuestión lo inscribieron el pasado 13 de enero, ingresando el pequeño en el grupo de maternal del plantel educativo.
De acuerdo a lo informado por la madre, el pequeño al inicio iba muy contento a clases, sin embargo, poco a poco perdió el entusiasmo, mientras que la maestra del alumno identificada como Yadira y la directora del Colegio se quejaban de su comportamiento, acusándolo de ser inquieto, de pelear y de no obedecer.
La madre señala que el niño acudió por ayuda psicológica, pero que el lunes 27 de enero cuando le envió vía WhatsApp a la maestra del niño una evaluación que tenía que contestar para llevársela a la psicóloga, por error la maestra le manda una foto del niño de espaldas y en la descripción le puso «encerrado esta», la cual se inmediato borró.
Aunque la directora negó cualquier tipo de conducta violenta, al revisar las cámaras de vigilancia “se ve en donde la maestra lo amarra con unos arneses y lo deja volteado hacia la pared castigado, por media hora aproximadamente”.
Señala que ante la situación la directora solo se disculpó y dijo que «ya no sabían que hacer con el niño”.
El caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Coahuila y la Pronnif, por lo que se espera que en breve se castigue a las presuntas responsables de estos actos contra el menor