El hombre de 67 años sufrió una descompensación metabólica por falta de agua, mientras realizaba un reconocimiento de suelo en un cerro
Por: José Moreno
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Elementos de la Dirección de Protección Civil de Ramos Arizpe llevaron a cabo el rescate de un hombre de 67 años que sufrió una descompensación metabólica debido a deshidratación mientras realizaba un reconocimiento de suelo en un cerro cercano al ejido San José de los Nuncio.
El director de la corporación, Francisco Sánchez Aguirre, explicó que el afectado, originario de Saltillo, se encontraba en la zona con el objetivo de explorar posibles fuentes de agua para consumo humano. Sin embargo, la emergencia lo dejó inmovilizado, por lo que se activó un operativo de búsqueda y rescate.
Para la maniobra se desplegó un equipo de seis rescatistas, quienes utilizaron una ambulancia, un vehículo tipo Razer, una camilla Sket, un sistema de cuerdas y equipo para estabilizar los signos vitales del hombre. El rescate tomó aproximadamente dos horas, ya que los rescatistas recorrieron cinco kilómetros, atravesando un arroyo y utilizando un vehículo todo terreno en la mayor parte del trayecto debido a las dificultades de acceso.
Una vez rescatado, el hombre fue trasladado al hospital número 2 del IMSS en Saltillo, donde recibió atención médica.